spot_img
InicioPolíticaEllas Hacen realiza las primeras conexiones de agua en...

Ellas Hacen realiza las primeras conexiones de agua en Tigre

En el marco del programa de cooperativistas “Ellas Hacen” se comenzó a realizar las primeras conexiones domiciliarias de agua. En esta oportunidad en la localidad de Rincón de Milberg. Llevaron por primera vez el servicio a algunas viviendas y han logrado la mejora en otros hogares del distrito.

Mediante la articulación entre Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas, a través de la programa “Ellas Hacen”, se capacitó a cientos de mujeres en la realización de conexiones domiciliarias de agua fría. Ya se encuentran trabajando, poniendo en ejecución los conceptos aprendidos y llevando un servicio tan elemental a la casa de cada compañera como es el agua. La iniciativa se realiza en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Las primeras conexiones las está realizando la cooperativa “Fuerza Femenina” de la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre. En una primera etapa, el objetivo es el ingreso o mejora en las viviendas de cada una de las integrantes de las cooperativas. Más adelante las cooperativistas llevarán su despliegue por todos los barrios, llegando a trabajar en viviendas con situación de vulnerabilidad.
“Nos llena de orgullo que hoy una compañera más pueda tener el agua en su casa gracias a la capacitación, la solidaridad de sus compañeras y el acompañamiento del Ministerio. No sólo estamos mejorando su situación sino que además les enseñamos un oficio”, aseguró Maira Echeverría, responsable del Ministerio en el distrito, sobre los primeros resultados de las capacitaciones.

Por su parte, Gastón Molina, coordinador territorial del Ministerio y referente en la localidad, comentó: “La idea es que mediante la capacitación de las compañeras se pueda cumplir con esta demanda del barrio y llevar una mejora a los vecinos, con el programa Argentina trabaja pudimos ayudar a clubes como el América o el centro de jubilados Santa Ana pero esta iniciativa nos pone muy contentos porque nos permite ayudar a los vecinos que más lo necesitan en Rincón”.

ENOHSA y el Ministerio de Desarrollo Social, a su vez, continúan con realización de las capacitaciones para cooperativas de todo el distrito, en las próximas semanas se esta planificando comenzaran a trabajar en sus barrios.
De la visita participaron además, la coordinadora del programa “Ellas Hacen” en Tigre, Sol Abregu; y el representante del ENOHSA en el distrito Jesús López.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -