Zárate: la ciudad de Lima cumplió 133 años

Nuevamente, la pandemia no permitió los festejos típicos que se realizaban años anteriores en la localidad, pero el Municipio junto a la Delegación de Lima y realizó en la mañana de hoy, un acto protocolar por el 133º aniversario del trazado urbano de Lima.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Mitre de Lima donde, respetando las medidas de distanciamiento y uso de barbijo, se hicieron presente las autoridades, entre ellas, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, el director de gobierno de Lima Javier Dechat, acompañados por el presidente de APAL (Asociación por la Autonomía de Lima) Lucas Ibáñez y el presbítero Oscar Moretti, entre otros.

En el acto se recordó con pesar al recientemente fallecido José María Orlando, delegado de Lima, quien desempeñó sus funciones hasta el mes pasado.

Muy emocionado, Javier Dechat expresó: “Es un momento muy especial para nosotros, tanto por la partida de nuestro delegado como por la situación que nos toca vivir de la pandemia. Es un momento en el cual nos sentimos felices por el trabajo hecho y también dolidos por lo que estamos atravesando, pero seguimos adelante en este momento especial donde apreciamos el apoyo de todo el Ejecutivo y nuestros compañeros municipales. Lima está hoy creciendo de una manera muy especial como sociedad y localidad. José María escribió en nuestra historia y en la de Lima, y ahora nos toca a nosotros escribir en el futuro”.

Por su parte, Ariel Ríos agregó: “Estamos aquí para acompañar, para sumar. Traemos el saludo de nuestro intendente Osvaldo Caffaro, acompañando a todo el equipo, a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que mas allá de las dificultades llevan adelante la Delegación con mucho esfuerzo y eso hay que destacarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.