La ministra Elizabeth Gómez Alcorta recorrió junto a Érica Pereyra, responsable del Movimiento Evita en Vicente López, los espacios educativos y unidades productivas gestionadas y llevadas adelante por compañeras y trabajadoras de UTEP-Evita y del Frente de Mujeres Evita.
En el marco del recorrido por la Provincia de Buenos Aires del programa Articular, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad comenzó la visita en Florida Oeste en el Centro Cultural Evita del barrio Las Flores. Donde se realiza asistencia alimentaria, apoyo escolar, encuentros de género y salud, y donde funciona una Cuadrilla de Cuidado Comunitario de limpieza y desinfección integrada por compañeras y vecinas del barrio.
El recorrido continuó por Villa Martelli, la ministra conoció la reciente inaugurada Panificadora Evita, emprendimiento impulsado por mujeres trabajadoras de Utep-Evita, quienes les mostraron su espacio de trabajo y la producción que realizan diariamente.
“Cuando decimos que vamos a mover el mundo, lo hacemos de verdad”, expresó Elizabeth Gomez Alcorta al conocer la cantidad de proyectos impulsados y realizados por mujeres.
Tras un encuentro con trabajadoras en el Polo Productivo y Educativo de Villa Martelli donde participaron las concejalas Malena Cholakian y Laura Braiza. Recorrieron junto a Paula La Blunda de Mujeres Evita y compañeras de Obras de UTEP-Evita el futuro Espacio de Primera Infancia Jacarandá que están construyendo.
En este sentido, Érica Pereyra aseguró que «es importante y necesario que el municipio de Vicente López se involucre mucho más en brindar ayuda a las mujeres de los barrios, quienes en su mayoría hoy son atendidas y contenidas por sus propias compañeras y vecinas».