spot_img
InicioPolíticaAvanza el Apoyo por una Reserva Natural Municipal en...

Avanza el Apoyo por una Reserva Natural Municipal en Tigre

En la tarde del sábado se realizó una nueva jornada en los predios donde vecinos, ambientalistas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y movimientos del ecologismo popular quieren que sea una reserva natural municipal.

La actividad tuvo fuerte apoyo de distintos movimientos sociales, sindicales y ambientalistas, entre ellos el del concejal mandato cumplido y actual Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Bs As, Federico Ugo, quien manifestó: “Acompañamos esta iniciativa porque queremos un distrito más amigable con nuestro ambiente, concientizar sobre el cuidado de nuestras cuencas, humedales y delta es lo que pretendemos con estas propuestas, por eso estamos acá diciendo SÍ a la reserva natural municipal en Tigre”.

La jornada consistió en la plantación de árboles nativos, limpieza de la costa del río, riego de las plantas nativas anteriormente plantadas, recolección de firmas en apoyo a la reserva natural para presentar al AABE, relevamiento de flora y fauna y visualización gráfica para que más vecinos conozcan la propuesta.

Cabe destacar que días previos a la actividad, el intendente de Tigre Julio Zamora también manifestó su apoyo a la creación de la reserva.

La jornada finalizó con la colocación de una gigantografía sobre la rotonda de Camino de los Remeros para que la sociedad conozca y se sume a esta propuesta.

Dieron su apoyo y estuvieron presente en la acción de este sábado, las siguientes ONG’S, organizaciones sociales y sindicales:
Eco House, Vamos hacerlo ar, Eco Derecho, El Corredor reserva natural, Reserva Natural Maschwitz, Germinar ONG, BIO Actio, Jóvenes por el Clima, Isla verde, Alianza por el clima, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, la CGT Zona Norte con la participación del Secretario General Ricardo Lovaglio, el sindicato La Bancaria, el concejal Javier Parbst, el Frente Grande, Comunidad Milpa, Tres Banderas, Agrupación Puebla, el Profesor Roberto Goldschmidt y la referente ambiental Ayelén Gomez.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -