Vicente López otorga más de 4 millones de pesos para apoyar a clubes de barrio

Se trata de un apoyo económico no reembolsable que beneficiará a 68 clubes de barrio y sociedades de fomento del partido que se entrega por 6to año consecutivo.

El subsidio es de $60 mil pesos para cada institución, contribuyendo al mantenimiento y equipamiento de estas entidades, en especial, después de estar prácticamente cerrados desde marzo del 2020 hasta la fecha, sólo con aperturas parciales de noviembre a marzo de este año, debido a las restricciones.

Por sexto año consecutivo el municipio brinda este apoyo económico que es gestionado por la Dirección de Entidades Intermedias que tuvo en cuenta los clubes donde el promedio de pago de la cuota social se redujo en general, durante este periodo de confinamiento entre un 75-80%.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó esta mañana el Club Unión Florida y anunció la entrega de este apoyo económico a 68 entidades del municipio, además, recorrió las obras ya finalizadas que se ejecutaron en el club a través del presupuesto participativo.

“Desde el inicio de la gestión hemos acompañado a los clubes de barrio y sociedades del fomento del partido en sus actividades, con obras del presupuesto participativo y apoyándolos económicamente. Sin embargo, ningún año ha sido tan duro para los clubes como este, pues sin actividades presenciales, el pago de la cuota social ha disminuido en aproximadamente un 80%”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado agregó: “Desde la municipalidad los vamos a seguir acompañado con un subsidio económico no reembolsable para acompañarlos, porque estamos convencidos de su importancia su trabajo por la educación, el deporte y la inclusión en cada barrio”.

En el Club Unión Florida, a través del Presupuesto Participativo, se realizó la construcción de techo y accesos en la terraza que ahora es espacio destinado a la práctica de múltiples disciplinas, especialmente partidos de básquet 3×3. Además, utilizaron parte del presupuesto para habilitar el nuevo gimnasio del club, el cual está próximo a inaugurarse.

Acompañó al intendente en su recorrida, el presidente del Club Unión Florida, Gianni Di Falco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.