La responsable del Movimiento Evita de Vicente López, Érica Pereyra, junto a la Directora Nacional de Cuidados Integrales y Políticas Comunitarias, Carolina Brandariz, presentaron en Villa Martelli una de las Diplomaturas en Cuidados Integrales impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las juventudes de Vicente López.
Pereyra y Brandariz expusieron en que consiste la Diplomaturas en cuidados de las juventudes y construcción de comunidad en la Plaza Vienni de Villa Martelli. Estuvieron acompañadas por la referenta de la JP Evita local, Rocío Mendoza, y jóvenes de los diferentes barrios del municipio donde realizan tareas de cuidados comunitarios como apoyo escolar, consumo problemático, educación sexual integral (ESI) y ambientales.
“Es una herramienta fundamental para profundizar en problemáticas que ya se vienen trabajando en cada barrio. Esto nos demuestra la importancia de los Movimientos Populares como protagonistas para dar a conocer y llevar adelante iniciativas del Gobierno Nacional. Frente a un municipio que parece no ver lo que sucede en el distrito ni genera políticas para las juventudes de nuestra ciudad”, expresó la licenciada en Sociología, Érica Pereyra.