Renaper realizó este año cerca de 500 mil DNI a adolescentes de 14 años

El secretario de Interior, José Lepere, destacó hoy que durante este año el Registro Nacional de las Personas (Renaper) renovó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a cerca de 500 mil adolescentes y ponderó la puesta en marcha del programa “Sábado Joven”, diseñado exclusivamente para la atención de este tipo de trámites.

“El ministro Wado de Pedro nos pidió la apertura de las oficinas del Renaper los sábados y así creamos la idea de Sábado Joven, un día especial para la atención de los jóvenes en 40 sedes.  En promedio realizamos 1.200 trámites por sábado y este año ya hemos hecho más de 466 mil DNI de 14 años”, señaló Lepere durante una recorrida por el Centro de Documentación Rápida que funciona en el edificio del Ministerio del Interior, en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Lepere destacó la importancia de la renovación del DNI a los 14 años ya que, entre otros derechos, les permite a los y las jóvenes acceder a su derecho al voto a partir de los 16 años, por lo que alentó a completar dicho proceso.

“Es un trámite muy rápido y sencillo. Hemos puesto a disposición de estos trámites una cantidad de turnos muy grande en los centros del Renaper, en los registros civiles de las provincias y también en los operativos móviles que hacemos en los barrios para que todo se resuelva con rapidez”, indicó el secretario de Interior.

El programa Sábado Joven del Renaper busca que los y las adolescentes tramiten la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y así puedan acceder a otros derechos. Para ello, el Ministerio del Interior dispuso 40 sedes que los sábados atienden exclusivamente este tipo de trámites.

Los y las jóvenes que quieran realizar la tramitación de su DNI deben sacar turno a través de la aplicación o la página de Mi Argentina y seleccionar la opción “DNI Joven”. Allí pueden elegir el centro y el día para la realización del trámite y no es necesario que asistan acompañados por una persona mayor de edad. El costo del trámite es de $300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.