El intendente Julio Zamora recorrió la ESNº 2 de General Pacheco, EPNº 37 y EMNº 11 de Don Torcuato y EPNº 54 de Benavídez, donde con inversión municipal se realiza la renovación total de sanitarios y calefactores y otros trabajos como reparaciones en techos y tanques de agua.
Con el objetivo de fortalecer y acompañar al sistema educativo, el Municipio de Tigre continúa con la puesta en valor de distintas escuelas del distrito. El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos en establecimientos de General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez.
«Se ha realizado una fuerte tarea de recomposición de los núcleos sanitarios con la construcción de nuevos baños en las escuelas. Además, se ha renovado la calefacción con estufas nuevas para que la estadía en el aula sea más segura y garantice un ámbito agradable, sobre todo en estos días de frío. Trabajamos junto al Consejo Escolar en poder fortalecer todas las instituciones educativas con lugares dignos y accesibles para los jóvenes que van a estudiar», destacó Zamora.
En la ESNº 2 «Juan Manuel de Rosas» de General Pacheco, el personal municipal renovó la totalidad de los sanitarios. También se reparó el tanque de agua de 30.000 litros con el que cuenta el establecimiento; además de su limpieza e impermeabilización. El jefe comunal y su equipo recorrieron las aulas y los distintos espacios comunes y chequearon la cantidad de monóxido de carbono en el aire con medidores especiales, que permiten mantener ventilado el establecimiento de forma segura.
En Don Torcuato, las autoridades estuvieron en la EPNº 37 para supervisar los baños terminados para alumnos, alumnas y cuerpo docente, así como la reparación en techos con colocación de membranas para evitar filtraciones; mientras que en la EMNº 11 de esa localidad controlaron la renovación de 30 calefactores y sanitarios. El intendente también visitó la EPNº 54 de Benavídez a fin de monitorear la renovación de 26 calefactores en las aulas del establecimiento.