spot_img
InicioVicente LópezPresupuesto Participativo: finalizaron las obras en el Centro Acer Conin

Presupuesto Participativo: finalizaron las obras en el Centro Acer Conin

Se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de 2 nuevos baños en el interior del lugar.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su pareja María Belén Ludueña, recorrieron las obras y dialogaron sobre el trabajo social que se realiza con la  presidente del Centro Acer Conin, María Mercedes Canova de Piacenza y con la secretaria de Desarrollo social del municipio Antonella Del Prete.

Acer Conin está conformado por la Asociación Acer, y sus dos líneas de trabajo: Conin y Pedagogía Montessori. La primera abarca 4 frentes de trabajo: Nutrición, Pediatría, Estimulación Temprana y Asistencia Social de niños de entre 45 días y 2/3 años de edad. Además, trabajan con las mamás de los niños en talleres de oficio como cocina, manualidades y costura.

Por su parte, la Pedagogía Montessori está destinada a la educación de niños de 3 a 5 años, para que aprendan y se desarrollen en un ambiente ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene su razón de ser.

Dentro de todo el trabajo social que realizan, también asisten a las familias que concurren al centro, con bolsones de alimentos nutricionales que se entregan de forma semanal. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Acer Conin cumple un rol imprescindible en la construcción de un Vicente López con más oportunidades. Todos los días ofrece diferentes talleres que ayudan a muchas madres a seguir adelante, y brinda contención y estimulación a los chicos en la primera infancia, una etapa fundamental para su crecimiento y desarrollo”.

Los arreglos en el Centro se realizaron gracias al Presupuesto Participativo y se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de 2 nuevos baños en el interior del lugar.

Por otro lado, también se construyó una nueva galería y se reformó el parque, que ahora tiene césped sintético y piso blando seco. Además, reorganizaron sus espacios con muebles que recibieron a modo de donación de unas oficinas de Nissan en Vicente López, y se mejoró el sector de juegos del primer piso.

“Las mejoras que realizamos en esta fundación tan querida por las familias de Florida Oeste, que implican una inversión total de $3 millones, fueron votadas en el presupuesto participativo. Esa es una de las herramientas más importantes que tenemos en el municipio, porque acerca nuestra gestión a los vecinos y les permite involucrarse de forma activa en la toma de decisiones”, concluyó Jorge Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares