En horas de la mañana la Agrupación Azul y Negra del Sindicato Único de Trabajadores Fleteros de la República Argentina se hizo presente en las puertas del depósito RODO a raíz de un conflicto gremial con la empresa de logística.
Según explicaron desde la Agrupación a los medios de comunicación, «el problema acá es de tarifa. Pretenden que los trabajadores laburemos por 4 mil pesos diarios, algo que no alcanza siquiera para cubrir los gastos básicos».
Y agregaron, «acá la empresa pretende pisotear a los trabajadores, tenemos derechos y los vamos hacer respetar. Nosotros apostamos al dialogo, pero desde la empresa solo obtuvimos desplantes y promesas de reuniones que no cumplieron».
Para concluir, desde la Azul y Negra reafirmaron su compromiso por alcanzar una solución al conflicto, «nadie quería estar hoy en la calle, haciendo un paro, y es por eso que volvemos a llamar a la empresa a que entre en razón y resuelva las justas demandas de los trabajadores Fleteros».
Desde el Sindicato afirmaron que de no llegar hoy a un acuerdo con la logística de RODO mantendrán mañana la medida de fuerza, y no descartan intensificar en otros puntos.