Kicillof encabezó el acto por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia que comenzó a las cero horas de este viernes. Fue en el jardín de la Casa de Gobierno junto a ministros, ministras, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

En ese marco, Kicillof destacó que “en una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía”. “En esta etapa de resistencia ante una pandemia que nos ha puesto a prueba, hemos visto actos de inmensa solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El Gobernador valoró “el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, quienes han estado en la primera línea de batalla”. “Todos hemos pasado por momentos difíciles, pero como pueblo y como Nación hemos conseguido lo que más necesitamos para enfrentar a la pandemia junto a los cuidados y la solidaridad: las vacunas”, subrayó.

“Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”, señaló Kicillof en referencia a las jornadas provinciales de vacunación que se desarrollarán este 9 y 10 de julio con más de 100 postas itinerantes.

Durante la ceremonia, la artista Dolores Solá interpretó el himno nacional junto a la agrupación sinfónica de la Policía de la Provincia.

Asimismo, el mandatario bonaerense remarcó que “las fechas patrias nos evocan esfuerzos colectivos y este 9 de julio, en homenaje a nuestros patriotas, tenemos que tomar ese espíritu para llevar adelante la vacunación y la recuperación”. “Tenemos que juntar toda la energía necesaria para estar listos para el renacimiento de la Provincia y de nuestro pueblo”, expresó.

“Hay una sola forma de hacerlo y es como hemos transitado la pandemia: con un Estado presente, un Gobierno protector y, siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo humilde y solidario”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.