spot_img
InicioSociedadChicos de Tigre conocieron el Delta gracias a Turismo Social

Chicos de Tigre conocieron el Delta gracias a Turismo Social

El programa desarrollado por la Agencia de Desarrollo Turístico junto al Honorable Concejo Deliberante de Tigre llevó a vecinos del partido a pasear en catamarán por las islas de forma gratuita.

Cerca de 80 chicos del barrio Los Tábanos y Carupá tuvieron la oportunidad de navegar por primera vez por los ríos de Tigre y conocer el Delta mediante la iniciativa “Tigrecitos al Delta” de Turismo Social.

El concejal del Bloque Frente Renovador, Rodrigo Molinos señaló: “En esta ocasión recibimos a chicos de Tigre. Este programa es importante porque por más que sean vecinos no han tenido esa posibilidad de conocer nuestro principal polo turístico y orgullo que es nuestro Delta. Esta convocatoria la realizamos junto a la concejal Blanca Ledesma y apuntamos a beneficiar a aquellos sectores más humildes”.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre diseña programas y actividades con el objetivo de que los vecinos conozcan su ciudad. Con esta herramienta, el Municipio busca que todos aprendan acerca del patrimonio natural y cultural, y se identifiquen con el mismo. A su vez, el Honorable Concejo Deliberante colabora con el programa realizando una convocatoria en distintos barrios del partido y, previo al paseo, reciben a los vecinos en las instalaciones del Palacio Legislativo.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, agregó: “Este es un programa que realizó el HCD junto al equipo de Turismo Social. El objetivo del mismo es la adquisición de un derecho que tienen los vecinos de Tigre: conocer sus atractivos turísticos y culturales”.

El programa Turismo Social cuenta con distintas iniciativas orientadas a diferentes públicos. Entre ellos: Tigrecitos al Delta, Vecinos al Delta, Soy Tigre, Soy Historia Soy Arte, Mujeres Emprendedoras al Delta, Soy Historia Soy Arte – Escuelas Adultos y Abuelos al Delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares