Jorge Rachid: “Con la vacunación le estamos ganando la carrera al virus”

El médico sanitarista dijo que su eventual candidatura en las elecciones legislativas es debido al lugar de trabajo en que lo colocaron Axel Kicillof y Daniel Gollan.

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, destacó que “la carrera entre el virus y la vacunación la estamos ganando y si estuviéramos jugando al truco diría que ganamos la primera vuelta”.

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia precisó que “hemos vacunado 8.400.000 personas sobre 10.000.000 y eso implica que además estamos yendo a centros de aglomeración de personas como trenes, colectivos”.

Rachid agregó que “yendo casa por casa encontramos 10.000 personas por día que no se anotaron por muchas causas que no tienen que ver con los anti vacunas, sino con no tener información, tiempo o vocación de anotarse” y destacó que ya son “70 los distritos cerrados con todos los anotados vacunados”.

Expresó que “estamos expectantes de las vacunas para los chicos” a que terminen los testeos de Sputnik, Moderna y Sinopharm y señaló que “cuando el comité de inmunología lo determine y la ANMAT lo autorice comenzaremos con esta franja que está atrasada. Tiene baja letalidad, pero un alto nivel de contagiosidad”. y citó al Ministro de Salud considerando que “vamos a tener una primavera feliz con una nueva modalidad cuidada”.

En otro orden, Rachid se refirió a una posible candidatura electoral y admitió que “la pandemia me puso en un lugar de visibilidad gracias a Axel (Kicillof) y (Daniel) Gollán. Integro colectivos vinculados a la salud y todos me plantearon aprovechar esta situación de exposición para plantear políticas en serio y llegar a personas que habitualmente no llegamos” y aseguró que “la historia la construyen los pueblos, no se construye individualmente. Sino no hubiera ocurrido el 17 de Octubre. La condición neoliberal de imponer candidatos famosos debe romperse. La política es la que da respuesta a la necesidad de construir una comunidad organizada con justicia social”.

Rachid diferenció a su proyecto político del que representará Facundo Manes en las internas de Juntos por el Cambio y explicó que “él propone la medicalización de los niños y eso está muy lejos nuestro. No sé si lo hace desde un colectivo o desde lo que ha quedado deshilachado del radicalismo. Estoy en la trinchera y pretendo seguir hasta que termine esta pesadilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.