A partir de hoy este grupo etario (sin comorbilidades) puede acercarse a cualquier posta sanitaria para recibir la primera dosis sin turno previo. Asimismo, el gobierno provincial abrió la inscripción para adolescentes entre 13 y 17 años con comorbilidades.
A partir de hoy en toda la Provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años pueden acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre, concurriendo con el Documento de Identidad a cualquier posta sanitaria habilitada.
Asimismo, el gobierno provincial abrió la inscripción en el plan Vacunate www.vacunatepba.gba.gob.ar para adolescentes entre 13 y 17 años con comorbilidades. En Argentina ya hay dos vacunas para esta franja etaria que aguardan la aprobación de la Anmat.
«Es fundamental que los jóvenes se anoten para que cuando sea habilitada la vacunación por Anmat se lleve adelante la estrategia rápidamente, ya que al anotarse brindan conformidad para la inmunización”, explicó Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio.