spot_img
InicioSociedadBossio: "Antes los chicos iban a la escuela a...

Bossio: “Antes los chicos iban a la escuela a comer y ahora estudian con las netbooks de Conectar”

También recorrió el nuevo Desarrollo Urbanístico junto al intendente, Francisco Durañona, con quien además entregó boletos de compra-venta de terrenos a familias que obtuvieron su crédito hipotecario PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la ciudad de San Antonio de Areco, donde supervisó el avance de las obras del Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está construyendo allí. Estuvo acompañado por el intendente local, Francisco Durañona.

Previamente, ambos funcionarios entregaron boletos de compra-venta de terrenos a las familias sorteadas por PRO.CRE.AR. que obtuvieron su crédito hipotecario; otorgaron netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela Municipal Manuel Belgrano y firmaron un convenio para llevar adelante el programa de inclusión digital en los establecimientos educativos que dependen del municipio.

Durante el acto, llevado a cabo en el gimnasio Santiago Luján Saigós, Bossio remarcó que “estamos cumpliendo el derecho de que todos los chicos tengan una computadora; aquí en Areco, el cien por ciento de los alumnos que van a la escuela pública tienen una computadora, esto es justicia social. La educación pública siempre había sido muy fuerte en la Argentina y durante un tiempo dejó de serlo porque los chicos iban por un plato de comida, pero hoy hay un Estado que sabe que la escuela pública deber ser la mejor opción”.

En tanto, Durañona dijo: “Es un día de fiesta para los chicos de Areco porque hace tiempo querían formar parte de Conectar Igualdad. Las netbooks deben ser entregadas al igual que las jubilaciones, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo y demás programas, y tiene que replicarse por igual en cada pueblo de la Argentina”.

Por otro lado, con respecto a PRO.CRE.AR., el titular de la ANSES afirmó que “estamos haciendo viviendas a lo largo y a lo ancho del país; los argentinos quieren tener su casa propia y pagarla a 20 ó 30 años. Esto no ocurría desde el Plan Eva Perón del Banco Hipotecario y volvió a ocurrir gracias a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández, quien impulsó los sorteos para que sea en forma totalmente transparente. Le agradezco a Paco (Durañona) la predisposición para trabajar en la búsqueda de terrenos”.

“Hoy estamos entregando lotes a 17 familias para articular el trabajo del Municipio, la ANSES y PRO.CRE.AR. Aquí hay más de 300 familias construyendo su casa propia además de un proyecto urbanístico de 92 nuevas viviendas”, agregó luego Durañona.

También participaron de la actividad la directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, y la senadora provincial, Marina Moretti, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Conectar Igualdad

Desde que se puso en marcha Conectar Igualdad en abril de 2010, en San Antonio de Areco se otorgaron 3384 netbooks a alumnos y docentes de 12 escuelas secundarias públicas, lo que cubre al 100% de los destinatarios locales del programa de inclusión digital.

Bossio_medios2

PRO.CRE.AR. en Areco

En el Desarrollo Urbanístico de San Antonio de Areco, PRO.CRE.AR. ha puesto en marcha 80 viviendas para 320 vecinos, con una inversión estimada de $50,3 millones. Está ubicado entre la Avenida Güiraldes, Burgueño, Quetcles y vías, y consta de una superficie total de 7826 metros cuadrados. Allí se construirán 80 departamentos de 2 dormitorios, 12 locales comerciales y 76 estacionamientos. La empresa encargada de la dirección de obra es Albant Construcciones S.A.

Por otro lado, con respecto a las líneas directas de créditos PRO.CRE.AR. para la construcción, 164 viviendas. Además, en el último sorteo efectuado el pasado 3 de octubre, se inscribieron 70 familias para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron sorteadas 53.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -