spot_img
InicioSan IsidroAlumnos de una escuela de General Alvear visitaron San Isidro

Alumnos de una escuela de General Alvear visitaron San Isidro

El fin de semana, 26 chicos del interior de la provincia de Buenos Aires realizaron un viaje de estudio. Estuvieron enLa Chacra San Isidro Labrador, el Museo del Juguete, la Reserva Ecológica y realizaron actividades náuticas y acuáticas.

En una iniciativa de cooperación con localidades del interior de Buenos Aires, el pasado fin de semana 26 chicos de la escuela N° 27 “Almirante Brown” de General Alvear visitaron San Isidro para conocer el municipio. El viaje fue coordinado por diferentes áreas de la municipalidad.

“Este tipo de intercambios sirve para que chicos de distintas localidades del interior de la Provincia participen de las mismas actividades que el municipio brinda de manera gratuita a todos los chicos de San Isidro”, explicó el intendente Gustavo Posse. Y agregó: “Estas acciones se hacen con un sentido igualador”.

Alumnos-Gral-Alvear-B

En su recorrido, el contingente visitó la Chacra Educativa San Isidro Labrador, el Museo del Juguete y la reserva ecológica Ribera Norte. Además realizaron deportes náuticos en el río de la Plata y nadaron en la pileta del Campo de Deportes N° 4 de Martínez.

Estela Orchiani, la directora de la escuela, relató que todo comenzó cuando escribió al municipio preguntando si su colegio tenía la posibilidad de conocer el lugar y, para su sorpresa, le notificaron que estaban invitados a San Isidro: “Cuando recibí la respuesta empezaron los comunicados, los mails que iban y venían, los llamados telefónicos, la buena  predisposición”, expuso la Directora.

“Nos sentimos re felices, recibidos con mucho amor y muchas ganas. Esta iniciativa es hermosísima. En el municipio de General Alvear comenté cómo Posse les da mucha importancia a los chicos, a la educación, que es lo que nos va a levantar siempre. Tiene hermosos proyectos. Él es un ejemplo”, destacó Orchiani.

La noche del sábado acamparon en el Club de Veleros de San Isidro, a orillas del río y disfrutaron de un fogón a la luz de las estrellas.

Ese día, más temprano, durante la visita a la Reserva, Ivan contó: “Estamos de viaje de egresados con mis compañeros acá en San Isidro y disfruté mucho de todo este recorrido, es una selva pequeña, un lugar protegido donde hay animales, tierra fértil y muchas plantas”. Marcos Lario se le sumó: “Nos enseñaron cómo preservar la naturaleza y hacer remedios naturales; vimos lagartos y otros animales”

Diego Cañas, de 13 años, estaba muy entusiasmado y comentó que fueron al Museo del Juguete y pudieron ver y jugar con juguetes antiguos que él no conocía.

Alumnos-Gral-Alvear-C

Se agregó a la charla Úrsula Fredes: “Anduvimos en botes, fue muy emocionante”.

En el campo N° 4, entre charcos y agua que volaba por el aire, Antonella, de 11 años: “Vinimos a conocer y a nadar a la pileta. El lugar está buenísimo y el agua también”.

El viaje culminó con un city tour que abarcó el casco histórico de la ciudad, la Quinta Los Ombúes, y la Catedral de San Isidro. Posteriormente, pasearon por la feria artesanal de la Plaza Mitre, donde compraron regalos para sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares