Según el Gobierno porteño, se incluirán flexibilizaciones a actividades como los eventos culturales al aire libre y un incremento de la capacidad actual permitida para la permanencia de clientes dentro de bares y restaurantes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este martes nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado «Para la vuelta a la normalidad» en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo informaron a Télam fuentes de la administración porteña, que señalaron que las medidas se darán a conocer en una conferencia de prensa desde las 8.15 en el Jardín Botánico, situado en Avenida Las Heras 4100 de esta capital.
Dijeron que el contacto con la prensa será para «dar detalles del plan Para la vuelta a la normalidad en la Ciudad» que contempla la implementación de «aperturas graduales».
En el último anuncio del jefe de Gobierno porteño, el 8 de julio, fueron habilitadas las reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos y de hasta 10 en lugares al aire libre de las casas; las actividades profesionales con aforo del 30% y la reapertura de 15 estaciones de subte.
De la conferencia participarán también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
A raíz del anuncio, a cargo Rodríguez Larreta, quedó suspendida la tradicional conferencia de prensa que realiza los martes el ministro Quirós para detallar la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.