spot_img
InicioDeportesDuras condiciones y cambios en la tabla en la reaunudación del Mundial...

Duras condiciones y cambios en la tabla en la reaunudación del Mundial Individual

Ayer fue el día libre: descanso a los competidores del campeonato para continuar hoy con nuevas energías para el Mundial Individual, que termina este jueves 30.

La primera etapa desarrollada la semana pasada tuvo condiciones de viento leves, con mucha corriente, ola muy baja y calor. Quien venia liderando en la tabla general era la Slovenia Mara Turin, segundo el Suizo Nick Zeltner y tercero un Suizo más: Nicolas Rolaz.

Hoy continuó el programa de regatas con condiciones climáticas completamente distintas que favorecieron más a otros equipos y cambiaron radicalmente los resultados finales, El anemómetro marcaba 23 nudos del Sudeste en la cancha de regatas, las olas eran altas y cortas, había corriente y estaba el cielo nublado.

La Flota de Oro tuvo dos regatas: La primera la ganó Gustavo Abdulklech, optimist brasilero, y en la segunda triunfó Voravong Rachrattanaruk, de Thailandia. La Flota de Plata también realizó dos regatas y la de Bronce sólo una, dadas las fuertes condiciones de viento.

DIA DIFICIL.jpg 2

Los resultados finales quedaron:  1ero Nicolaz Rolaz de Suiza, 2do el griego Dimitris Papadimitriou, y el 3er lugar fue para Gustavo Abdilklech de Brasil. Mara Turin, quien estaba ganando el Campeonato Mundial, se encuentra 8va luego de un día muy difícil.

El entrenador del Equipo Brasilero, Filipe Novello contó sobre el día de regatas: “El viento estaba muy fuerte. Yo pensaba que Gustavo iba a quedar entre los primeros cinco porque ya tiene 15 años y lleva mucha experiencia con este tipo de viento. En la primera largó bien y ganó la regata pero en la segunda no tuvo una buena largada y al final recuperó hasta el tercer puesto”. Los padres de Gustavo están en el campeonato y Filipe nos hizo un comentario sobre ello: “Es bueno que estén los papás, siempre y cuando estén para ayudar en lo que se necesite y dejen al entrenador hacer su trabajo”.

Mañana Meteoclim, el Pronóstico Meteorológico Oficial del campeonato, muestra que estará lluvioso y con un poco menos de viento que hoy.

DIA DIFICIL 4

Sobre el Campeonato Mundial Por Equipos

En lo que respecta al Mundial Por Equipos se realizó este fin de semana en el que compitieron 38 países de todo el Mundo. El oro, por sorpesa de todos, fue para Tailandia.

Las regatas fueron muy cerca de la costa a la altura de Alvear y la costa. Estaba lleno de espectadores disfrutando de las regatas por equipos que son dinámicas y atractivas. El podio quedó conformado con el primer puesto para Tailandia, el segundo lugar Singapur y, en el tercer lugar, España.

Argentina tiene en su haber 10 títulos Por Equipos y 7 Títulos Individuales en un Mundial. El último que se quedó con el oro en un Mundial de Optimist fue Lucas Calabrese en el 2001.

Se compiten dos Mundiales en esta Copa del Mundo: El Mundial Individual y el Mundial Por Equipos.

DIA DIFICIL.jpg 3
WebPage:
Fotos
OptiWorlds Argentina 2014 APP for your Smartphones and Tablets
Facebook Argentina 2014,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares