Nuevo plan integral de obras para el Hospital Municipal Houssay

El Hospital Bernardo Houssay es un centro de salud de gestión municipal con 90 años de trayectoria en Vicente López, cada año se incrementa la inversión para adquirir más equipamiento y para su mantenimiento edilicio. Del 2011 a la actualidad tuvo un incremento de un 1700%.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Salud, Andrés Scarsi, recorrió la guardia pediátrica del Hospital Municipal y expresó: “Desde el primer día que llegamos a la gestión, nos propusimos invertir de manera constante en nuestro sistema de salud. Estamos renovando e incorporando mejor equipamiento. Hace dos años hicimos esta nueva guardia pediátrica, fue una decisión de invertir para atender de la mejor manera a los más chicos”.

El nuevo plan de obras que se ejecutarán este año incluye la renovación del sector amarillo de la guardia de adultos, la incorporación de un nuevo ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO.

Además, se realizará el mantenimiento de tableros eléctricos, obras de gas, ventanas, escaleras mecánicas y baños para el personal en sectores de guardia, terapia y laboratorio.

Por otra parte, se está ejecutando la puesta en valor y reparación de baños para el personal en sectores de office guardia, terapia, guardia y laboratorio; obras integrales de mejoras eléctricas y de gas; puesta en valor de ascensores y reparación de escaleras mecánicas; obras de bombeo integral, entre otras.

“Es importante la inversión constante en el área de salud, la tecnología evoluciona y hay que estar a la vanguardia porque queremos que cada vecino que viene en busca de salud pública de calidad reciba la mejor atención”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, Andrés Scarsi, añadió: “El Houssay es un hospital que brinda un cuidado integral a su comunidad, eso lo puede hacer porque siempre se mantiene actualizado, tanto con la incorporación de nuevas herramientas, como el cuidado al personal que es la columna vertebral del sistema”.

Vicente López viene trabajando en materia de salud desde el principio de la gestión para brindar a los vecinos un sistema de calidad, es por eso que en años anteriores se ejecutó la guardia de adultos y la guarida pediátrica, se puso en valor los servicios de hematología, traumatología y oftalmología, además de todos los consultorios externos. Durante todos estos trabajos, no se afecta la atención a los pacientes.

Asimismo, se incorporó equipamiento para la prestación de servicios como el tomógrafo, ecógrafos, monitores y endoscopios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.