La Cooperativa Creando Conciencia de Tigre recibió un reconocimiento por su labor ambiental y su calidad integral dentro de la comunidad

Fue en el marco del programa de “Cooperativas en Marcha” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que busca distinguir el trabajo de estas entidades basándose en los estándares institucionales, sociales y productivos. Autoridades municipales y provinciales participaron de la actividad.

La Cooperativa Creando Conciencia de Tigre, ubicada en Benavidez, recibió el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa Bonaerense (RECC) por su trabajo y colaboración ambiental dentro de la comunidad. Es una distinción otorgada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, que busca ponderar la labor de entidades que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales.

En el marco del programa “Cooperativas en Marcha”, las autoridades realizaron una recorrida por la planta, analizaron el avance productivo y ambiental de la entidad y entregaron la certificación RECC a la presidenta de Creando Conciencia, Noelia Segovia. Participaron la subsecretaria de Industrias Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Mariela Bembi; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; y la directora general de Desarrollo Económico del Municipio, Natalia Cazzola.

Creando Conciencia fue fundada en 2006 por recuperadores urbanos y se dedica a recolectar, separar, clasificar y reciclar residuos, con dos grandes objetivos, que son el cuidado ambiental y la reinserción laboral. Actualmente, cuenta con 70 asociados -60% del personal es femenino- y articula su trabajo junto al programa Reciclá del Municipio de Tigre, que cuenta con 60 mil vecinos y vecinas comprometidos con la separación en origen y 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en todo el partido.

Gracias a la labor mancomunada entre el Municipio y la cooperativa, Tigre registra datos precisos sobre los reciclables que recolecta, mediante un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). A su vez, fue el primer Municipio en hacerlo y eso otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.