El precandidato a diputado nacional por Juntos advirtió que «la ley está para cumplirse» y distinguió la tecnología aplicada a las cámaras de Ciudad: «Los delitos de motochorros se han reducido un 60%».
«Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares. Hay que ser firmes con la delincuencia, la ley está para cumplirse», apuntó Santilli, quien tuvo a su cargo el área de seguridad porteña.
El precandidato a diputado estuvo acompañado por el referente local y precandidato a concejal Segundo Cernadas, con quien compartió una charla presencial y virtual con vecinos.
Por otra parte, Santilli se refirió al regreso a clases presenciales durante la pandemia, otro de los caballitos de batalla, junto a la seguridad, con el que el exvicejefe del Gobierno porteño apuntala su campaña rumbo a las PASO de septiembre.
«La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador», sostuvo y agregó: «Ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo».
Además, Santilli consideró que «la falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano, pero hay un tercer tema que también los preocupa y desde hace mucho tiempo: la falta de cloacas».
«Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos», añadió.
Respecto a la interna de Juntos, acotó: «Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio».
Santilli continuó su jornada de campaña con una recorrida por San Isidro, donde agradeció al intendente local, Gustavo Posse, por allanar el camino a su postulación, al decidir bajar su propia lista de cara a las PASO.
«Gustavo es un intendente reconocido por su gestión. Tanto él como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) o Néstor Grindetti (Lanús) son dirigentes que enfrentan los problemas y los resuelven y eso es muy valorado por los vecinos», sostuvo.
Agregó que «la gente quiere que le solucionen los problemas de hoy y del futuro, no quiere hablar del pasado. Quiere que sus hijos estén en el colegio y proyectar sus sueños y quieren seguridad».