San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. Las clases son para chicos y chicas de todas las edades.

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de todas las edades.

En el campo municipal Nº5 de Villa Adelina, las clases se dictan en un amplio salón donde se mantiene la distancia. Cada práctica se divide en dos áreas: por un lado, la parte física, que enseña la técnica, y por otro la defensa y combate.

Primero es el turno de infantiles, donde niños y niñas vestidos con sus kimonos blancos, están dispuestos a comenzar la clase y se ubican en filas de acuerdo a su estatura. Enfrente a ellos, el maestro indica los movimientos y arranca la acción: en forma coordinada realizan una especie de coreografía llena de patadas, saltos, golpes al aire, que se repite una y otra vez.

“El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Es muy necesario para que los chicos aprendan valores y tengan como prioridad ser buenas personas. Por eso desarrollamos este tipo de actividades”, exclama Ruben DAndrilli, jefe de Campo 5 y profesor de Educación Física.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Con la práctica de este deporte se aumenta la resistencia cardiovascular, se mejora la resistencia y la fuerza muscular. También, aumenta la flexibilidad, se potencia el conocimiento del propio cuerpo, y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Luego de finalizado el turno de infantiles, se desinfecta el lugar y entran los juveniles. Mariana Carrizo de Villa Adelina, antes de comenzar la clase, comenta: “Los protocolos van encaminados, los respetamos, nos cuidamos y lo más importante es que están rindiendo frutos¨.

“En esta época donde los chicos viven pendientes del celular y la computadora, está bueno que tengan actividades que les generen movimiento. Por eso creo que esta actividad para ella, es necesaria y me gusta verla feliz¨, concluye Silvina Hernández, mamá que se acercó a buscar a su hija.

Las clases se dictan dos veces por semana, por la tarde, en los Campos Municipales N° 1, 2, 3, 4 y 5.

Los chicos y chicas interesados en concurrir a los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.