Sarghini: “No hubo crédito para los inundados de La Plata, pero sí para los bingueros”

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Jorge Sarghini, afirmó que el presidente del Banco Provincia (Gustavo Marangoni) confirmó que hay empresas que explotan bingos que recibieron préstamos y ha negado que haya simultaneidad en el momento que esos préstamos se otorgaron y el tiempo que se realizaron los pagos de las empresas.

Jorge Sarghini, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, añadió: “Esta es una gran duda que nos llevamos desde el bloque con respuestas a medias, porque por un lado confirmamos que esas empresas recibieron el préstamo pero queda la duda si lo recibieron en simultáneo con el momento que hicieron el pago del canon, y nosotros tenemos la sospecha pero debemos confirmarlo”.

Ante esta situación, el titular de la bancada massista recordó en diálogo con los medios de comunicación que existe un proyecto de pedido de informes, presentado hace siete meses por el diputado Ramiro Gutiérrez, solicitando al Bapro que informe si otorgó créditos a los titulares de las explotaciones de bingo, y si esos créditos fueron coexistentes con la aplicación del cumplimiento del canon exigido por el artículo 5 de la resolución 317/13 del instituto Provincial de Loterías y Casinos ratificado por el decreto 153/13 del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Sarghini sostuvo que sería de una gravedad institucional que “el Banco Provincia sea el que haya financiado el canon que las prestatarias pagaron a pedido de la Provincia”.

Diputados massistas asistieron este miércoles a la reunión que mantuvieron con el presidente del Bapro y autoridades del directorio de la entidad bancaria en el marco del proyecto sobre Presupuesto 2015 y Ley Impositiva que se está debatiendo en el parlamento bonaerense.

En la misma línea, el espacio del Frente Renovador también pidió detalles acerca de la evolución de la cartera de préstamos en el primer semestre del año y sobre el manejo de la publicidad. “Nos llevamos varias dudas y muchas contradicciones sobre todo en el tema del manejo de la pauta publicitaria”, dijeron los legisladores del FR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.