Cecilia Todesca: “La foto del crecimiento económico no va a estar en las tapas de los diarios”

La vicejefa de Gabinete de la Nación acusó a la oposición de desviar con escándalos el eje de discusión de los temas más importantes para el país.

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, se refirió a las repercusiones de la foto de Alberto Fernández y acusó a la oposición de desviar el eje de discusión de los temas importantes.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “el Presidente reconoció el error y hay que dar vuelta la página. No lo digo para desestimar el tema sino reconociendo una estrategia electoral de la oposición que ahora se presentan como grandes defensores sanitarios».

Todesca añadió que «conozco humanamente y respeto a Alberto Fernández que como Presidente se ha ocupado mucho de la pandemia. La operación política en torno al episodio de la foto es correr el eje de la discusión en los temas importantes y desafío a quién sea a que me digan una sola política que haya ido en contra de la gente».

Sostuvo que “estamos preocupados y conscientes de la crisis económica y social de la Argentina. La oposición no puede discutir los temas de fondo porque sumergieron al país en una crisis feroz y porque sí cuentan cuál es el plan que tienen, no los van a votar».

Todesca afirmó que “durante 2019 se perdieron U$S 21 mil millones y por eso digo que la oposición no puede tocar temas de fondo” y anticipó que “veremos escándalos una y otra vez hasta las elecciones».

Señaló que “la Argentina está creciendo, este año será en un índice de 7 puntos” y agregó que “podría ser un poco más dependiendo de la variante Delta. Esto debería estar en la tapa de los diarios».

Todesca afirmó que “la recuperación económica se dio en industria y construcción, pero aún hay que recuperar otras actividades como el turismo, el comercio, la cultura y ya hemos impulsado medidas para esos sectores».

Finalmente, manifestó que «estamos avanzando fuerte con la segunda dosis de vacunas, por lo cual los contagios serán más leves para la salud y llevarían a que una persona se quede en su casa para recuperarse, pero no implicarán un aislamiento general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.