Con la presencia de múltiples medios de televisión, prensa escrita y radio, Manuela Castañeira, quien encabeza la lista del Nuevo MAS en la provincia de Buenos Aires, desde el Hotel NH Centro Histórico sostuvo: «Sentimos que hay un importante apoyo por parte de las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBT y la juventud para que esta lista de luchadores y luchadoras que vino a renovar a la izquierda para ser alternativa conquiste bancas en el Congreso».
En el marco del acto de la histórica campaña de cara a las elecciones del 12 de septiembre, Manuela Castañeira destacó: «Estamos muy orgullosos de dar cierre a esta campaña histórica en la que hemos logrado instalar agenda por izquierda en el debate nacional, poniendo en la palestra los problemas de las y los trabajadores. Esto lo hicimos con propuestas concretas tales como un salario mínimo que parta de los $100.000, que se implemente el 82% móvil para las y los jubilados a partir de dicha cifra, y una ley de pase a planta permanente contra la precarización laboral. Estas medidas deben financiarse con la aplicación de un 50% de retenciones al agro en el marco de una reforma impositiva progresiva”.
Para finalizar, Castañeira agregó: “Con estas propuestas de transformaciones de fondo nos hemos plantado frente a un gobierno que se prepara para pagar la deuda externa y que dice que nada es posible y frente a la derecha fascistoide que pretende imponer un clima favorable a contrarreformas antipopulares”.
También se hicieron presentes en la conferencia las y los precandidatos de la provincia de Buenos Aires y de CABA de las listas del Nuevo MAS, tales como Jorge Ayala – segundo precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Federico Winokur – precandidato a Diputado Nacional por CABA; Héctor Heberling – precandidato a Diputado Nacional por la 3º Sección, Soledad Yapura – precandidata a Senadora Provincial por la 1º Sección, y Marina Hidalgo Robles – precandidata a Legisladora porteña.