spot_img
InicioSan MartínFernando Moreira entregó medidores de dióxido de carbono a escuelas de gestión...

Fernando Moreira entregó medidores de dióxido de carbono a escuelas de gestión privadas de San Martín

El intendente, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, repartieron 70 equipos a 44 instituciones, para seguir garantizando una presencialidad cuidada en las escuelas.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni, entregaron 70 medidores de dióxido de carbono para 43 escuelas de gestión privada y el Liceo Militar.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Estamos dando una ayuda importante a las escuelas de gestión privada, que estaban necesitando este recurso para que la vuelta a clases presenciales sea de la manera más segura, y con estos medidores van a poder controlar que la ventilación sea la correcta”.

Y agregó: “La educación es una de nuestras prioridades, por eso siempre estamos cerca de cada estudiante, de cada familia, y en especial durante la pandemia brindando apoyo escolar y acompañando la revinculación de los que perdieron contacto con sus escuelas”.

Por su parte, Cappelloni reafirmó: “Desde el Municipio estamos totalmente comprometidos con la educación, fortaleciendo los ámbitos donde transitan las infancias y las adolescencias, para lograr un rendimiento óptimo en sus aprendizajes”.

 

Los equipos fueron adquiridos a través de un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Hurlingham, que los desarrolla en el país a un costo mucho más bajo que los medidores importados.

A través de esta tecnología, se puede determinar el grado de saturación de dióxido de carbono en las aulas y otros espacios escolares, para saber si están correctamente ventilados y aptos para desarrollar las clases y prevenir contagios de Covid-19.

Los medidores ya fueron entregados en las escuelas de gestión pública a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, los recibieron directoras y directores de instituciones privadas a través del Municipio de San Martín.

También participaron de la actividad: la jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Adriana Juárez; la inspectora Mónica Ladich; el subsecretario de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo; la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad, entre otras autoridades provinciales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares