Morón realizará actividades en el marco del Día de la Juventud

En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, se llevarán adelante charlas y muestras para reflexionar sobre el protagonismo de la juventud en nuestra historia.

Hoy se conmemora el 45º aniversario de la Noche de los Lápices, que tuvo lugar durante la última dictadura cívico-militar, en la que fueron secuestrados y asesinados estudiantes de secundaria. Desde la Dirección de Juventudes de Morón se realizarán actividades para construir la memoria colectiva.

A partir de las 16:30, tendrá lugar una charla abierta en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar) con la participación de Adriana Martín, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar y militante de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), y Agustín Vanela, fiscal en juicios por crímenes de lesa humanidad. Luego, se hará una recorrida por el Espacio Memoria Mansión Seré, lugar que funcionó como centro clandestino de detención.

Además, durante todo septiembre continúa la Muestra Jóvenes en Escena, un espacio para reflexionar sobre distintos acontecimientos históricos en los que la juventud fue protagonista de la escena pública. La misma se puede visitar de lunes a viernes en la Casa de la Memoria y la Vida en Castelar (Santa María de Oro 3530).

Para más información, podés comunicarte al 11–3509–8683.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.