La plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil cuando circulaba por el Camino de los Remeros. Tras el alerta de los operadores del centro de monitoreo, los agentes lograron interceptar y detener a sus ocupantes, para ponerlos a disposición de la Justicia.
El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT), permitió detener en Troncos del Talar a dos sujetos armados, a bordo de un vehículo con pedido de captura. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil -que había cometido un ilícito en Villa La Ñata- circulando por Camino de los Remeros, sentido a Av. Liniers. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo alertaron el hecho a las unidades del COT que patrullaban la zona, para que lo localizaran.
Mediante el seguimiento por cámaras, se logró visualizar al vehículo en la rotonda de Ruta 197 y Av. Liniers. Luego de que los agentes le ordenaran al conductor que se detuviera, éste emprende la fuga. A pocos metros, y tras una persecución, fue interceptado y ambos ocupantes detenidos. Como resultado se secuestraron teléfonos celulares y un arma de fuego.
El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.