Nueva entrega de netbooks Conectar Igualdad en Morón

El intendente Lucas Ghi acompañó al nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, en la entrega de 163 netbooks en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad.

El jefe comunal, Lucas Ghi, junto al titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, visitaron la Escuela de Educación Media N° 3 “Leandro N. Alem”, de El Palomar, dónde entregaron 66 computadoras. Luego, los funcionarios asistieron a la Escuela Secundaria N° 59, de Castelar Sur, donde se entregaron otras 97 netbooks. El equipamiento fue destinado a estudiantes de 1º año.

Sobre la entrega, Ghi comentó: “Tuvimos la suerte de que el primer acto protagonizado por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, lo hagamos aquí en Morón. Ya son cientos los chicos y chicas de los primeros años que van a disponer de estas netbooks. Estamos muy contentos y llegaremos, en el transcurso de los próximos tiempos, a cubrir todas las escuelas secundarias, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y la Nación”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa enfatizó en que todas las chicas y todos los chicos deben estar en la escuela, en recuperar la presencialidad plena y en que “el mejor lugar para todos está en la escuela. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que vuelvan a la escuela y recuperen aprendizajes”.

A través de esta iniciativa del Gobierno Nacional, se fabricaron un total de 633 mil computadoras en 9 empresas argentinas. El programa generó más de 2000 puestos de trabajo, con una inversión de más 20 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes en las escuelas la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el jefe de Gobierno municipal, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar local, Mabel Mesa; la directora de la UGC3, Sol Steinberg; el director de la UGC5, Mariano Manoni; y autoridades de las instituciones educativas visitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.