La Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la Nación (CNRT) abrió una nueva oficina en la estación de San Martin con la presencia del Director CNRT, José Arteaga; el Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Intendente de San Martín, Fernando Moreira y el Diputado provincial, Rubén Eslaiman.
“Con esta nueva sede acercamos aún más al Estado a los vecinos, ahora San Martin, contará con los servicios de la CNRT para sus trámites y consultas.
Será la sede para poder seguir trabajando en controlar la calidad del transporte en San Martín que es prioridad de este Gobierno”, resaltó Ruben Eslaiman tras la inauguración.
Por su parte, Arteaga manifestó: “Estamos controlando el transporte interjurisdiccional, pasajero de carga y ferroviario. Venimos formalizando convenios de asistencia recíproca y de fiscalización con todos los municipios, entre ellos, San Martín».
Mientras que Diego Giuliano destacó: “Es muy importante generar una sede de la CNRT en un área como esta, en donde podamos estar cerca del usuario del transporte público de pasajeros».
“Siempre es muy importante articular políticas con los distintos niveles del Estado y con sus respectivos organismos como la CNRT. La idea es poder resolver las necesidades y demandas de la gente de una manera más eficiente», aseguró el
Intendente Moreira.
También estuvieron en la inauguración el subdirector ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza; el funcionario de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el concejal Damián Bermúdez y los candidatos a concejales Xana Rodríguez y Andrés Ceriani y el delegado de la oficina CNRT San Martín, Santiago Gómez.
La nueva sede de la CNRT tendrá atención al usuario del transporte y, a través del sistema de la CNRT, las personas con capacidades diferentes podrán realizar gestiones y trámites que realizan habitualmente pero en su ciudad.
Desde la flamante oficina de San Martín los inspectores del organismo van a hacer operativos de control en transporte, tanto de cargas, como urbano, líneas de la 1 a la 199, control interurbano, micros de larga distancia y turismo – incluyendo viajes de egresados-.