Fernando Moreira y Jaime Perczyk entregaron netbooks de Conectar Igualdad en San Martín

El intendente y el ministro de Educación de la Nación presentaron 234 nuevas computadoras portátiles, que recibirán alumnas y alumnos de 1° año de secundarias de la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, presentaron 234 netbooks de Conectar Igualdad, que serán distribuidas en escuelas de la ciudad.

Durante la actividad en la Secundaria N°13 “Manuel Belgrano”, de Villa Ballester, el Jefe Comunal señaló: “Vamos a llegar a todas las chicas y los chicos de 1° año del secundario con las computadoras de Conectar Igualdad, una herramienta clave en el mundo actual, para promover capacitaciones en las nuevas tecnologías y garantizar un acceso igualitario”.

Y agregó: “Una vez más agradecemos a toda la comunidad educativa por el esfuerzo, el compromiso y todo el trabajo que hicieron desde el inicio de la pandemia, permitiendo tener en pie a la escuela pública y mantener las clases”.

En ese sentido, Perczyk sostuvo: “Hoy estamos tomando la decisión de que todos los pibes y pibas de la escuela secundaria pública tengan una computadora. A partir de ahora, en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook”.

Y dirigiéndose a las y los estudiantes presentes añadió: “Las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender, pero son de ustedes. Son para jugar, para escribir, conocer, expresarse. Es un derecho que tienen ustedes”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni, destacó: “Esto va a impactar positivamente en la calidad de sus estudios, de sus trayectorias educativas y en sus aprendizajes. Estamos empeñados en que todos los chicos y chicas de San Martín puedan estudiar, crecer y cumplir sus sueños. Y el Estado presente es el que habilita estas posibilidades”.

Las computadoras portátiles Conectar Igualdad están destinadas a alumnas y alumnos de 1° año de secundaria y se distribuyen en el marco del plan nacional “Volvé a la escuela”, que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y revinculación con la educación en el regreso a las aulas.

Este plan se complementa con el programa municipal Conectar de Nuevo, a través del cual desde febrero se brinda apoyo escolar y acompañamiento pedagógico tres veces por semana en 40 puntos distintos de la ciudad.

Cada netbook cuenta con el sistema operativo Huayra, un desarrollo en software libre del Estado Nacional, y recursos educativos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.