spot_img
InicioPolíticaEl FIT Unidad apuesta a que, por primera vez ,una docente ingrese...

El FIT Unidad apuesta a que, por primera vez ,una docente ingrese al Concejo Deliberante

La tercera fuerza política nacional se prepara de cara a noviembre. Mientras se espera que ingresen varios diputados al Congreso Nacional, los más de 12 mil votos conseguidos en esta localidad del norte del GBA son un importante punto de partida para que la profesora de colegios secundarios Paula Akerfeld se convierta en la primera concejal de la izquierda de la historia tigrense .

Paula Akerfeld, licenciada en ciencias de la educación y quien encabeza la lista a concejales por el FITU local señaló: “Venimos de una elección histórica donde se expresó el malestar de millones en la Provincia y todo el país, de quienes les prometieron que iban a estar mejor y vienen perdiendo salario, derechos y puestos de trabajo. De quienes no se resignan a que destruyan el medio ambiente y el futuro de la juventud para obtener dólares para el pago de la ilegítima deuda externa”.

Agregó: “Queremos transformar la decepción en lucha contra el ajuste, el FMI y los dueños del país. En Tigre venimos acompañando las peleas de las trabajadoras de la salud y los municipales del área de deportes por aumento salarial y por el pase a planta permanente. En la multinacional alimenticia Mondelez Pacheco, somos parte de la pelea contra el despido de 300 contratados y por su efectivización inmediata. Continuamos acompañando la pelea contra la destrucción de los humedales y del medioambiente”.

Para solo dar algunos ejemplos, estas son las voces que queremos que lleguen al Congreso con la candidatura de mi compañero Nicolás del Caño, y también al Concejo Deliberante, donde Juntos y el Frente de Todos no tienen grieta a la hora de beneficiar a las grandes empresas multinacionales y los megaemprendimientos inmobiliarios”, expresó la docente quien también es delegada del SUTEBA Tigre.

Akerfeld sentenció: “Llamamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes a que nos acompañen a dar esta pelea desde abajo sumándose a los comités electorales en cada barrio de Tigre. Vamos a insistir con nuestro planteo de la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar. Para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, frente a un planteo que la gran patronal y distintos candidatos están enarbolando, que es una reforma laboral que recorte derechos a los que por ahora los mantienen. Sólo la izquierda se va a plantar en defensa de la agenda de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares