Leticia Ceriani: “Las vacunas para niños son seguras y efectivas”

La funcionaria del ministerio de Salud bonaerense criticó a “los sectores que todavía instalan temor con la vacunación”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, celebró el comienzo de la inmunización en la franja etaria de 3 a 11 años.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia expresó que “hubo una sensación de tranquilidad y fue una jornada muy linda, con lugares decorados especialmente para los niños”.

Ceriani hizo mención a lo que sucedió con la Sociedad Argentina de Pediatría y enfatizó que “es una pena salir a contar que son seguras y efectivas, sobran las pruebas. Todavía hay sectores que instalan temor con la vacunación”.

Precisó que “están inscriptos más de 600.000 niños y niñas cuando hay una población de 1.200.000 de 3 a 11 años” y en la franja de de 12 a 17 años “están registrados 1.200.000 millones de personas, pero la población estimada es de 4.500.000. Nos falta llegar y por eso los convocamos para que se anoten en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/”.

Ceriani anunció que se lanzará la vacunación en las escuelas y aseguró que “es muy importante para fortalecer el vínculo”.

Añadió que “debemos ir a buscar casa por casa a los niños para completar las vacunas de calendario. Nuestro país no es un país antivacuna”.

Ceriani destacó que “estamos en una situación de bajas de casos y se lo debemos a la campaña de vacunación. Es difícil hablar del fin de la pandemia, porque hay variantes del virus, pero vamos por buen camino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.