Se inauguró un Punto Digital en San Martín

El intendente Fernando Moreira y la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, presentaron el espacio que cuenta con notebooks, microcine, conexión a internet, y programas de capacitación y alfabetización digital, en el Centro Juvenil La Rana.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, inauguraron un Punto Digital en el Centro Juvenil La Rana.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con el gobierno nacional. Durante estos dos años ha quedado muy en evidencia la necesidad y la importancia de reducir la brecha digital”.

Y agregó: “En este espacio venimos trabajando con charlas, cursos, exposiciones, para crear un lugar de encuentro para la comunidad. Es un proyecto que apunta a integrar a las personas de todas las edades, no solamente a los jóvenes.

Por su parte, Cappelloni resaltó: “Vecinas y vecinos van a poder venir a conectarse, aprender, crear y divertirse, en este Punto Digital equipado con tecnología innovadora y de calidad. Hay una articulación muy potente entre todos los niveles del Estado para achicar la brecha digital”.

Este espacio, libre y gratuito, tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks, un microcine, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, conexión a internet, programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.

De la inauguración también participaron Mercedes Contreras, subsecretaria de Derechos e Igualdad de Oportunidades; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; Nicolás Fortuño, director de Gestión de Proyectos de País Digital, entre otras autoridades.

El Punto Digital está disponible para vecinas y vecinos de todas las edades y se combina con las propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas del Centro Juvenil La Rana.

Su apertura es el resultado de una construcción colectiva entre el gobierno nacional y el Municipio de San Martín, en el marco de una política nacional y federal que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.