Fernando Moreira inauguró el Centro de Salud de Villa Maipú

El intendente de San Martín presentó los trabajos de ampliación y renovación del histórico hospital vecinal, que permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención.

El intendente Fernando Moreira inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Maipú, que se realizó a través del Plan Estratégico de Obras.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos. Logramos hacerlo con un Estado presente, que cree en la salud pública y de calidad, articulando con las organizaciones del barrio y con el apoyo del Hospital Vecinal, que funcionaba antes”.

Y agregó: “Ahora este barrio tan importante de San Martín, cuenta con un espacio más moderno, con más prestaciones y mejores condiciones para atenderse cerca de sus casas. Este es uno de los principales objetivos de nuestro Plan Estratégico de Obras, con el que estamos trabajando en cada rincón de la ciudad”.

Además, durante la inauguración se entregó un reconocimiento a las y los trabajadores de salud; a la trabajadora con más antigüedad del Centro; una placa de agradecimiento a familiares de los primeros propietarios; y el Nucleamiento de Villa Maipú otorgó un desfibrilador al CAPS.

El nuevo Centro de Salud, ubicado en Berutti 1924, funcionaba como un hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio a través de un convenio con la Unión Vecinal, para su ampliación y remodelación integral.

Ahora, el espacio cuenta con siete consultorios para atención médica general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Además, tiene enfermería con servicios de vacunación.

También se realizó una farmacia, una sala de reuniones, un depósito general, y las áreas de recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles.

Además, la puesta en valor incluyó arreglos en los techos y pisos, carpintería, pintura e instalación de nueva iluminación.

Asimismo, se instaló un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del HCD, Diego Perrella; el secretario de Salud, Luciano Miranda; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entre otras funcionarias y funcionarios.

Estas obras se llevaron adelante con fondos nacionales, con el apoyo del Municipio, y forman parte del Plan Estratégico de Obras 2021/23, que también incluye el nuevo Centro de Salud de Billinghurst, y la tercera etapa del Hospital Thompson.

Además, el Plan contempla la remodelación integral de los CAPS: N°3, de Villa Concepción; N°5, Villa Zapiola; N°6, Barrio Libertador; N°7, Barrio Independencia; N°10, José León Suárez; N°14, Barrio UTA; N°15, Lanzone; y N°17, Barrio Necochea.

Este año también se completaron las obras del nuevo sector del Hospital Local Dr. Enrique Marengo de Villa Ballester, con siete nuevos consultorios externos, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, entre otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.