Sujarchuk participó del acto de egresados de los trabajadores y trabajadoras municipales que finalizaron sus estudios a través del Plan FinEs

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de egresados de trabajadores y trabajadoras municipales que finalizaron sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs.

“Detrás de cada título existe un esfuerzo individual pero también una decisión colectiva de dar siempre un lugar a la enseñanza, la capacitación y la mejora continua. Hay un conjunto de cuestiones que tienen que ver no solo con la urgencia y el día a día, sino esencialmente con crear nuevos valores. Por eso decimos que estamos construyendo una sociedad nueva, con herramientas como el título, el ejemplo que estas personas dan a su familia, y la vocación de superarnos de manera constante para dar cada día una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk, acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, y autoridades educativas locales, distritales y provinciales.

El Plan FinEs se creó en 2008 y tiene como objetivo garantizar la educación secundaria obligatoria para toda la población de jóvenes y adultos mayores de 18 años. Gracias a la gestión Sujarchuk, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, desde 2017 se implementa en el partido de Escobar bajo esta nueva modalidad que facilita la finalización de sus estudios a más de 350 trabajadores y trabajadoras municipales. En este sentido, ya se egresaron más de 150 alumnos y alumnas de las promociones 2018, 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.