Vence la Patente y los contribuyentes pueden obtener la boleta por Internet

Desde este viernes 7 de noviembre comienza a operar el vencimiento de la última cuota del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por Internet la boleta para pagarlo. Con este nuevo servicio, Arba busca facilitar el cumplimiento fiscal, favorecer el acceso a bonificaciones por abonar en término y evitar inconvenientes en la distribución postal.

El vencimiento de la cuota 5 rige entre los días 7 y 13 de noviembre, de acuerdo al siguiente cronograma: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el 7; las finalizadas en 2 y 3, el 10; en 4 y 5, el 11; en 6 y 7, el 12; y en 8 y 9, el 13 de noviembre. Para aquellos propietarios de vehículos que estén adheridos al sistema de débito automático o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito, el Impuesto también vencerá el 13 de noviembre.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que “a través de un simple trámite, que se realiza de forma online en menos de un minuto, se puede descargar la boleta de pago antes del vencimiento y acceder a los descuentos por buen contribuyente“.

Cabe recordar que los dueños de vehículos que abonan en término la Patente se benefician, por buen cumplimiento fiscal, con una bonificación del 5% en el monto de cada cuota.

Para descargar desde Internet el Impuesto a los Automotores, o cualquier otro tributo próximo a vencer, los contribuyentes tienen que ingresar a la página de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar) y hacer clic en el apartado “Pago mis Impuestos“.

Desde allí, a través del dominio del vehículo o partida del inmueble, pueden imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia web de Arba

Respecto de este servicio web, Budassi destacó que “posibilita a los contribuyentes no tener que estar pendientes de que la boleta en papel les llegue a su domicilio. Con sólo ingresar en la web de Arba, pueden descargarla para abonar sin demoras“.

Además, recomendó a quienes ingresan a la página de Arba que “se adhieran al servicio de boleta por mail“, que les permitirá recibir en su correo electrónico los recordatorios de pago antes de cada vencimiento.

Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a la página de internet del organismo.

Para descargar la boleta, obtener el código de pago o pagar con tarjeta de crédito haga clic aquí

Pago Sin Boleta: para ver los locales habilitados haga clic aquí
Para adherirse a la boleta por mail haga clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.