Massa en San Martín: “Hay que bajar los impuestos que castigan a las PyMEs”

Lo afirmó el diputado del Frente Renovador al participar de la apertura de EPSam (Exposición PyME San Martín), la muestra de pequeños y medianos empresarios más grande del país. Junto al intendente local, Gabriel Katopodis, Massa remarcó: “Con una inflación explosiva lo que explota es el trabajo, la producción y la vida de las PYMES. Le pedimos al gobierno nacional que baje el impuesto a las ganancias, sobre todo cuando las PYMES son las que reinvierten en utilidades y generan mano de obra”.

En el marco de la inauguración de la décima edición de EPSam  realizada en la localidad de San Martín, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa sostuvo: “Esta muestra tiene que ver con lo que la Argentina necesita, porque las PyMEs son como la educación: todos se llena la boca hablando de ellas, pero a la hora de las inversiones y los proyectos, terminan siendo el pato de la boda y quedan afuera de todo”.

06112014-DSC_6327

Sobre este punto, Massa remarcó: “No se puede seguir poniendo parche sobre parche. Hay que generar políticas de estado para las PyMEs, como lo hizo Italia en su momento y le dio un perfil productivo a su país. Las PyMEs representan hoy el 70 por ciento de la facturación de la economía argentina ¿Qué estamos esperando?”.

Y agregó. “Demasiado castigo tienen ya con una inflación del 40 por ciento anual. Hay que generar de inmediato una política tributaria que deje también de castigarlas, por eso nosotros seguimos insistiendo con la necesidad de bajar el impuesto a las ganancias, sobre todo cuando reinvierten en utilidades y generan mano de obra. Defender a las PyMEs es defender el trabajo de los argentinos porque ellas representan casi el 90 por ciento del empleo en la Argentina y funcionan como impulso del mercado interno”.

“Este modelo busca alentar el consumo aunque explote la inflación. Y con una inflación explosiva lo que explota es el trabajo, la producción y la vida de las PYMES”, remarcó.

Para concluir, el diputado Massa afirmó: “El gran desafío que tenemos en Argentina es sentar a la misma mesa a empresarios, trabajadores y al Estado para ponernos metas de crecimiento, de salario y de disminución de la inflación. Tenemos que empujar para adelante juntos, terminar con la idea de la división y construir entre todos la Argentina del futuro”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, expresó: “Estamos muy contentos de abrir las puertas de esta décima EPSam con el objetivo de mostrar desde San Martín al mundo, todo lo que producimos en este enclave productivo. Nuestra ciudad se desarrolló productivamente en los años 40 y desde ese entonces venimos reafirmando nuestra capacidad de hacer y esa necesidad de que San Martín sea parte de una Argentina que empiece a recuperar un sendero de crecimiento y desarrollo”.

Katopodis también añadió: “San Martín tiene el desafío de ser la capital de la industria, por eso debe seguir incorporar conocimientos, tecnologías y valor agregado.  Este es el norte del esfuerzo del gobierno municipal, de empresarios, industriales y todos aquellos que día a día apuestan y se arremangan para que esta ciudad siga desarrollándose con producción”.

06112014-DSC_5853

Cabe destacar que la Exposición PyME San Martín (EPSam) es la más grande del país, durará 4 días y reunirá a más de 300 expositores. La exhibición es organizada por el Municipio y la Cámara Económica Sanmartinense (CES) con el objetivo de mostrar el potencial de las empresas del distrito.

Participaron del acto inaugural el presidente de la Cámara Económica Sarmantinense (CES), Vito Giampetruzzi; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; los diputados nacionales Darío Giustozzi, Graciela Camaño y Adrián Pérez; los economistas Miguel Peirano y Marco Lavagna; el senador provincial Jorge D’Onofrio; el intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.