spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y...

El Municipio de Tigre brindó una charla de cooperativismo para mujeres y el colectivo LGTBIQ+

En el Centro de Atención al Vecino, la gestión local llevó adelante un encuentro con el objetivo de informar sobre la autogestión y la organización del trabajo en la economía popular. Fue dirigido a personas que son beneficiarias del programa Acompañar.

El Municipio de Tigre llevó adelante una charla informativa sobre la organización de cooperativas, dirigida a mujeres y la comunidad LGTBIQ+. El encuentro se realizó en el Centro de Atención al Vecino con el objetivo de iniciar capacitaciones a mujeres que son parte del programa nacional Acompañar, que brinda un ingreso económico por 6 meses a quienes sufrieron violencia de género.

La directora Nacional de Cumplimiento de INAES, Milagros Moya, sostuvo: “Es una alegría estar acá porque muchas veces las políticas nacionales y provinciales no llegan a todos los lugares, pero hoy me encuentro junto con funcionarios del Municipio de Tigre que están trabajando para que eso suceda. Hay que seguir articulando con cada distrito para llegar a todos ciudadano y ciudadana”.

Desde la Subsecretaría de Economía Popular en articulación con la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, se busca brindar formación en cooperativismo, economía popular, género, igualdad y cuidados integrales para que mujeres y personas disidentes puedan desarrollar autonomía laboral y económica.

El subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán, dijo: “Como sabemos lo difícil de estabilizarse económicamente, brindamos estos espacios para que las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ puedan desarrollar alguna actividad que les permita generar un ingreso. El objetivo de esta charla es que conozcan sobre cooperativismo y economía popular, que es la alternativa cuando el sistema formal de empleo excluye a un sector de la sociedad y nosotros como estado municipal reconocemos y fortalecemos a este sector”.

La directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Verónica Vallejos, expresó: “Estamos articulando con la dirección de Economía Popular, para llevar adelante estos programas con perspectiva de género, con el objetivo de ampliar y extender el apoyo luego de los 6 meses del programa Acompañar. Nosotros trabajamos constantemente con víctimas de la violencia y estas políticas sirven para la prevención, porque generar un trabajo de autogestión también es una salida”.

“Necesitamos trabajar fuertemente como comunidad para brindar una mayor autonomía a quienes han pasado o pasan por alguna situación de violencia de género. El Municipio va a seguir promoviendo políticas como estas para generar una sociedad más igualitaria”, mencionó la coordinadora de Políticas Territoriales de la Subsecretaría de Economía Popular, Julia Rebeca Argibay.

Para más información ingresar a las redes sociales de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular. En Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

Participó del encuentro: la directora general de Economía Popular, Silvia Saratin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares