Ciclo de charlas virtuales: Fabiana Andrea Altamiranda y la identidad afrodescendiente

La entrevista con la directora del Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes históricos se publicará el lunes 8 de noviembre, a las 17, a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de San Isidro. 

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Fabiana Andrea Altamiranda es artista plástica y desde 2015 dirige el Colectivo Sawabona Afroargentinos descendientes históricos.

Justamente el 8 de noviembre se celebra el Día Nacional de los afroargentinos. Esta fecha homenajea a María Remedios del Valle, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano.

El 8 de noviembre promueve la inclusión y el respeto, e interpela a la sociedad a través de acciones culturales que transmiten las raíces históricas afroargentinas.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 2014 el “Decenio Internacional Afrodescendiente” instando a la comunidad internacional a reconocer que los afrodescendientes representan un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

El principal objetivo del Decenio es promover el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los afrodescendientes, el reconocimiento y el respeto de sus culturas, así como el establecimiento de marcos jurídicos adecuados para su protección integral en el mundo entero.

La charla se trasmitirá a través de las redes sociales del HCD de San Isidro.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.