spot_img
InicioSociedadCampaña de donación de sangre del Hospital Británico

Campaña de donación de sangre del Hospital Británico

  • Durante la cuarentena la donación de sangre disminuyó un 80%.  
  • Si tan solo 5% de la población sana donará sangre en forma programada y repetida, serían cubiertos los requerimientos de toda la población enferma.Cada unidad de sangre significa que se puede transfundir a 4 pacientes.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra este 9 de noviembre, el Hospital Británico lanza la campaña “Más que una mano, hoy te pedimos el brazo” por la cual convoca a donar sangre en su Sede Central ubicada en Perdriel 74 (CABA) de lunes a viernes de 8 a 15 hssin turno previo.

“Donar sangre es un procedimiento sencillo que requiere de una punción, se realiza con un equipo de uso único y descartable, y la extracción de sangre no conlleva ningún riesgo para el donante” señaló el Dr. Oscar Rabinovich, hematólogo del Hospital Británico. “Toda persona que cumpla con los requisitos puede donar 450 ml cada 8 semanas”, concluyó.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si ha tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico y no haber estado con casos sospechosos o confirmados de covid 19, en los últimos 30 días.Para más información: 4309 – 6400 int. 2004/ 2570

El Hospital Británico cuenta con un Banco de Sangre intrahospitalariode Alta Complejidad que realiza todas las prácticas modernas tales como aféresis, recupero intra-operatorio, criopreservación y colecta de células madre, entre otros,cumpliendo con los más altos estándares internacionales para el cuidado de la salud del donante y del receptor.

Acerca del Hospital Británico

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.
Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972; el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular.

Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

En 2019 el Hospital Británico celebra su 175 Aniversario, con el mismo compromiso y mirada al futuro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -