San Isidro: charla de seguridad vial para alumnos

El Municipio junto a la Asociación Madres del Dolor y la Red Juvenil “Tomá la Voz” organizan encuentros para concientizar a estudiantes que próximamente obtendrán la licencia de conducir. 

El Municipio de San Isidro junto a la Asociación Madres del Dolor y la Red Juvenil “Tomá la Voz” organizan charlas sobre seguridad vial destinada a alumnos que próximamente obtendrán la licencia de conducir.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes. Por eso, este tipo de iniciativas destinadas a los jóvenes se vuelven de suma importancia. “Es fundamental capacitar a los alumnos en seguridad vial y más aún en los jóvenes que están a punto de sacar el registro. Trabajamos hace muchos años en este tema porque estamos convencidos de que es el camino para tratar de bajar los accidentes viales”, contó Macarena Posse, secretaria de Coordinación municipal, desde el Colegio Leonardo Da Vinci de Boulogne donde se realizó una de las capacitaciones.

Desde la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone expresó: “Estoy muy emocionada porque después de casi dos años (por la pandemia) vuelvo a reencontrarme con alumnos para estas charlas sobre seguridad vial, cuyo lema es cuidá tu vida especialmente en hechos viales, que son la primera causa de muerte entre los jóvenes. Además de información escrita, cuento la historia de mi hijo Kevin que tenía muchas ganas de vivir como los alumnos a los cuales hoy les damos la charla”.

Desde la muerte de su hijo Kevin Sedano, atropellado en 2002, Viviam Perrone se transformó en una referente en temas viales. En diciembre de 2004, junto a otros familiares de víctimas de tránsito, creó la Asociación Civil Madres del Dolor con el fin de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.