Tecnópolis: Agenda del fin de semana: Música, Ciencia y Tecnología para todas y todos

El próximo fin de semana Tecnópolis abrirá sus puertas el viernes 12 y sábado 13. Mientras que el domingo 14 el Parque permanecerá cerrado por las Elecciones. Habrá cientos de actividades gratuitas para todos y todas. Además, en el marco de su propuesta para la comunidad educativa, y como cada viernes, Tecnópolis volverá a recibir a grupos escolares para que los niños y niñas recorran las muestras permanentes junto a sus docentes.

Música en los escenarios

En el escenario Juana Azurduy El gran baile de Zamba y Nina dará una función especial para las y los niños de las escuelas que visiten el Parque. Para finalizar la jornada, Weste y Fonso tocarán en el marco del ciclo Visionarix, donde se presentan bandas emergentes de todo el país. El sábado, Los Tabaleros brindarán un gran show.

En la Nave de la Ciencia continuará el espectáculo Sabor a Ciencia y el ciclo Laboratorio de Sonidos con Villa Diamante, Geo Efrita, Pato Smink y DJ Mami que abordarán desde el trap y el reggaetón hasta la electrónica urbana en Latinoamérica.

El Microestadio propondrá dos grandes espectáculos el sábado 13: Mariana Baggio para las infancias y La Delio Valdez para cerrar la jornada en una fiesta. Para asistir a estos espectáculos es necesario sacar una entrada aparte en tecnopolis.gob.ar/microestadio. Esta entrada incluye a su vez el recorrido libre por el Parque.

En el Patio Federal continuarán las expresiones musicales y artísticas de las provincias, en el marco de Argentina Unida se Muestra. El sábado se presentará la artista Lía Ghara. También La que te cumbió, Charo Bogarín y Girda y los del Alba, en el marco de Momento Mica.

Más propuestas

Este fin de semana se inaugurará el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis con la propuesta Noviembre Digital. Uno de los eventos más destacados de este viernes tendrá lugar de 16 a 19:30 h. Se trata del Torneo de videojuegos y Gamejam organizado por la Embajada de Francia, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y el Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de una propuesta híbrida virtual y presencial. Las y los jugadores y participantes de la Gamejam y del Torneo se unirán de manera virtual y saldrá por Twitch. Se transmitirá desde Tecnópolis para quienes pasen por el espacio. Al mismo tiempo habrá un torneo abierto que se realizará en simultáneo con el cerrado y que admitirá la participación de las y los visitantes del Parque.

Por otro lado, desde el viernes, estará disponible una muestra de instalaciones de Arte Digital. En ese mismo espacio, el sábado habrá una Masterclass de Jam y Live Coding con Iris Saladino y Flor de Fuego. Enseñarán sobre las nociones básicas para entender de qué se trata la práctica artística de crear Arte visual y sonoro en tiempo real con lenguajes de programación a través de herramientas y recursos. También se presentará Klauss, un proyecto argentino de música electrónica sustentada por sintetizadores, sistemas modulares, secuenciadores y baterías electrónicas.

En el Polo Cultivar lo Humano continuará la muestra permanente que recorre la vida y obra de la gran María Elena Walsh: se trata de instalaciones que promueven el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación. Las propuestas para aprender jugando, como Tierra de Dinos, Bichos y Paleontología, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, volverán a recibir a las infancias. El Polo Expresiones Urbanas habrá deportes para todas y todos: skate, BMX, parkour y breaking en el Galpón Mil Horas, clases de patín, básquet, tenis de mesa, ajedrez y más.

La décima edición de la megamuestra, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas  nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más.

Información general

– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 9 de noviembre.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 10 de noviembre.

– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.

– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a visitasgrupalestecnopolis@gmail.com. Se realizan todos los viernes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.