UNGS | Abierta la inscripción 2022

Del 15 de noviembre al 17 de diciembre se desarrollará un nuevo período de matriculación e inscripción para quienes quieran iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en 2022. La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas (videos con información sobre las carreras).

La inscripción, que se realiza de manera virtual, es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias.

No hay límite de vacantes, por lo que la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido. 

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar foto del certificado de materias aprobadas en el campo “Otros archivos”. Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego, deben inscribirse a principios de febrero de 2022 (fecha a confirmar), a través del SIU GUARANÍ.

Los y las postulantes extranjeros y extranjeras deberán contar con la convalidación de título de Escuela Media ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes se inscriban en este período, comenzarán a cursar, de manera virtual, los Talleres iniciales de la carrera elegida a mediados de febrero de 2022.

Pasos para la matriculación e inscripción

La inscripción se realiza completando este formulario de inscripción y matriculación, en el que deben cargarse los datos y la siguiente documentación en formato digital:

  • Foto tipo carnet de frente
  • DNI (frente y dorso)
  • Título secundario. En caso de no tenerlo: constancia de certificado analítico en trámite del nivel secundario o constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias
  • Constancia de CUIL (los nuevos DNI especifican el CUIL en el dorso)
  • Certificado de materias aprobadas en el nivel superior, sólo para quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis materias aprobadas de un instituto terciario
  • Certificado de salud (no es necesario cargarlo en esta instancia, se tramita durante la cursada del primer semestre en Bienestar Universitario).

Para completar correctamente la inscripción todas las imágenes cargadas deben ser claras y legibles.

Las personas que se inscriban asumen el compromiso de presentar la documentación mencionada en el Departamento de Bedelía una vez que la Universidad retome íntegramente las actividades presenciales y estén garantizadas las óptimas condiciones sanitarias.

Por cualquier duda o para más información, se puede consultar el instructivo de matriculación 2021 y este tutorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.