Inicio San Isidro San Isidro: Más de 8 mil chicos participaron del programa de educación...

San Isidro: Más de 8 mil chicos participaron del programa de educación ambiental

El taller municipal “Clase verde” tiene como objetivo capacitar a alumnos y docentes en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos.

Más de ocho mil alumnos de San Isidro participaron durante el año del taller de educación ambiental ¨Clase verde¨, que el Municipio organiza con la Fundación Regenerar. El programa está destinado a alumnos y docentes de escuelas primarias (públicas y privadas) de San Isidro y tiene como objetivo capacitar sobre el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos.

La secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse, se acercó a la última clase del taller en la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar. “El balance del programa fue muy positivo porque participaron muchísimos chicos. Es importante que se tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La idea es que lo aprendido acá, lo repliquen en sus casas”.

A su lado, el director de Reciclado del Municipio, Tomás Rodríguez, contó: ¨El programa incluye el desarrollo de contenidos, acciones de capacitación y acciones de gestión ambiental. El eje es generar conciencia en la separación de residuos en los más chicos para construir un municipio sustentable¨.

¨Los docentes adquieren herramientas para trabajar con los alumnos en educación ambiental, el trabajo de ellos es fundamental ¨, agregó Rodríguez.

El programa de educación ambiental se lanzó en 2017 y este año tuvo dos modalidades: virtual y presencial. Participaron 50 instituciones y más de 8 mil alumnos.

Al término de la charla, Martín Bianchi, director del colegio, concluyó: “Estamos muy contentos de que se den clases como estas. Los chicos están en una edad crucial; es bueno que aprendan sobre el calentamiento global y el cuidado del medioambiente”.

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde hace cuatro años, con el objetivo de recorrer escuelas de gestión estatal y privada brindando talleres y capacitaciones a toda la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente. Los principales temas del programa son la implementación de la separación de residuos en origen a nivel institucional, bajo el concepto de las 3 “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil