Marisa Brel: “Se necesitan leyes para dar vida”

La periodista  y  escritora,  Marisa  Brel, hizo un balance de la Ley provincial de Fertilización Asistida a casi 4 años de su aprobación. “He viajado por toda América dando el ejemplo de esta normativa y de que cuando uno quiere se puede, demostrando la importancia que se necesitan leyes para dar vida”, manifestó.

“Para mi esta Ley es mi orgullo, es una manera de creer, de tener esperanzas y hay políticos de verdad que hacen las cosas con el corazón porque con esto se permite que muchas mujeres y muchos hombres puedan cumplir su sueños de ser padres”, agregó emocionada.

Asimismo, Brel destacó que la medida -que también rige a nivel nacional- “es la única en la Argentina que logra que la fertilización in vitro funcione”. En tanto explicó que “muchas mujeres no sólo lograron quedarse embarazadas sino que pudieron acceder a un diagnóstico teniendo la posibilidad de ir a un médico especialista en fertilidad cuando antes era poco probable porque son muy caras las consultas”.

“Es súper importante que todo el mundo agradezca esta Ley que promulgó el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Salud, Alejandro Collia y todos los diputados y senadores que estuvieron a favor”, recalcó la periodista.

En este sentido, confesó con mucho énfasis que “para mí es el legado más grande que puedo dejar a la humanidad: el haber sido parte de esto, cumpliendo mi sueño más anhelado que es el de ser madre y aún continúo mi lucha incesante porque siento que soy un poco mamá de cada uno de esos chicos”.

Por último, aseguró que “seguimos yendo con Alejandro (Collia) todos los meses a recorrer la Provincia porque siempre se abre un hospital nuevo, hay más especialistas, nuevas áreas, nuevos tratamientos y novedades como la ‘crio preservación de óvulos’ para la gente que tiene cáncer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.