Municipio accesible: finalizó el plan de rampas 2021

Ya están instaladas las 300 rampas del plan 2021 y se proyecta poder ejecutar el doble en la continuación del mismo en 2022.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo esta mañana el barrio de Florida, donde se instalaron recientemente 8 nuevas rampas sobre la intersección de las calles Beiró y Arenales, las cuales van a permitir un mejor acceso para llegar a la zona comercial de la avenida San Martín.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Desde la gestión nos propusimos posicionar a Vicente López como un modelo de inclusión y accesibilidad. Gracias al trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace muchos años, logramos que todos los vecinos sean parte, tengan las mismas oportunidades y puedan transitar por nuestras calles con la seguridad y la comodidad que necesitan”.

En Vicente López se trabaja continuamente para hacer cada día un municipio más inclusivo, por eso, año tras año se incorporan nuevas rampas de accesibilidad en todos los barrios del partido, las mismas se instalan con objetivo de vencer barreras arquitectónicas y para brindar mayor accesibilidad, ya que son principalmente utilizadas por personas con movilidad reducida.

Asimismo, las rampas son parte de un plan que lleva adelante el equipo de Espacio Público en conjunto con las delegaciones, quienes se encargan de gestionar los pedidos de los vecinos y de diseñar los circuitos.

 “Estas rampas que instalamos en diferentes esquinas son un gran avance hacia eso porque nos convierten en un municipio más y mejor conectado, en el que circular por la vereda con un changuito de compras, una silla de ruedas o un cochecito de bebé ya no es una preocupación”, concluyó Jorge Macri.

Acompañaron al intendente en su visita, el secretario de Obras, Sergio Botello y vecinos y comerciantes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.