spot_img
InicioSociedad25N: Gisela Zamora encabezó un encuentro de mujeres referentes y militantes del...

25N: Gisela Zamora encabezó un encuentro de mujeres referentes y militantes del Frente de Todos Tigre

La concejala participó del acto en el centro del distrito, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal para trabajar por una ciudad con perspectiva de género, justa, igualitaria y sin violencia.

En un encuentro junto a referentes y militantes del Frente de Todos Tigre, la concejala Gisela Zamora convocó a continuar trabajando fuertemente dentro de la comunidad para reivindicar los derechos de la mujer y vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy las mujeres del Frente de Todos Tigre tuvimos la posibilidad de encontrarnos para aunar los esfuerzos y redoblar el compromiso de seguir articulando políticas públicas con una mirada transversal para erradicar la violencia de género. Tenemos la suerte de tener un conductor y un intendente como Julio Zamora que trabaja con perspectiva de género y que en pandemia designó un área específica para acompañar a las mujeres con la Subsecretaría de Mujeres, Géneros e Infancia que trabaja de manera interdisciplinaria con las fiscalías especializadas y la Policía. Anhelamos un Tigre más justo e igualitario y con esa bandera nos verán recorrer cada barrio”, señaló la concejala Gisela Zamora.

La referente del FDT, Nadia Olivieri, destacó: “Nos reunimos con el fin de reforzar esta misión que tenemos de tejer redes en el territorio para poder erradicar la violencia. Venimos trabajando fuertemente en políticas y acciones para erradicar este flagelo y gracias al intendente Julio Zamora hoy tiene rango de Subsecretaría las temáticas referidas a la diversidad de género e infancia. Por eso estamos aquí, para renovar el compromiso por y para las mujeres de Tigre”.

El 25N se conmemora el trágico hecho ocurrido en 1960, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En 1981, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, estableció esta fecha en conmemoración como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estuvieron presentes: las referentes del Frente de Todos, Florencia Mosqueda, Cecilia Ferreira, Sonia Gatarri, Marilina Silva, Natalia Gómez, Marcela Jáuregui, Verónica Vallejos; y demás dirigentes y militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares