Lorenzino: “El 80% de los negocios respetan el acuerdo de precios”

El Defensor del Pueblo bonaerense destacó el cumplimiento del programa en la Provincia y negó que exista desabastecimiento.

El defensor del Pueblo de la Provincia afirmó que el 80 por ciento de los comercios cumple acuerdo de precios en el territorio bonaerense. Guido Lorenzino explicó que el dato surge del relevamiento que realiza el organismo mediante las 51 delegaciones que cuenta en el territorio que vienen haciendo un seguimiento en más de 330 comercios.

En diálogo con No Corras por FM 97 UNE afirmó que “la tendencia marca una voluntad del sector de los hipermercados de cumplir con el programa”, por lo que consideró que la medida “ha funcionado y ha sido eficaz, y que no hubo desabastecimiento”.

Asimismo, Lorenzino indicó que la Defensoría recibió “entre 3 mil y 5 mil consultas, de las cuales la gran mayoría se han resuelto en el lugar y de manera favorable”.

No obstante, advirtió que “el 7 de enero está a la vuelta de la esquina” y, por lo tanto, consideró que “el gobierno deberá tomar otras medidas para cuidar el bolsillo de los argentinos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.