Unión Sanfernandina presentó “Ópera Magna”, la temática para el Gran Corso Familiar 2022

En el Parque Náutico de San Fernando cientos de vecinos disfrutaron del adelanto de la escuela de samba local; allí la batería ejecutó el nuevo tema ´Opera Magna´ y exhibieron parte de los trajes que desfilarán en el próximo Gran Corso Familiar 2022. Estuvo presente el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del HCD Santiago Aparicio,  quien dijo “venimos trabajando hace 7 meses para el carnaval y estamos contentos porque superó las expectativas. En San Fernando se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”. 

Como cada año, la escuela de samba Unión Sanfernandina presentó, ante un público que colmó el Parque Náutico junto al río, el tema musical ´Opera Magna´ y los trajes que se utilizarán en el Gran Corso Familiar 2022. El Municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro. El Intendente Juan Andreotti acompañó la presentación junto a funcionarios, concejales y vecinos.

En el evento, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos muy contentos porque mucha gente acompañó esta nueva propuesta de Unión Sanfernandina para el año 2022. Venimos trabajando hace 7 meses para lo que va a ser el carnaval y superó nuestras expectativas, la gente tiene ganas de disfrutar al aire libre de propuestas nuevas y esta es una iniciativa que genera el Municipio de San Fernando y mucha gente que pertenece a la comunidad de la escuela de samba. En nuestra ciudad se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo y Director de Unión Sanfernandina, Néstor Torchia, remarcó: “En San Fernando tenemos uno de los mejores carnavales de la Provincia y este año presentamos ´Ópera Magna´ donde vamos a recordar obras conocidas por todos. Hoy tuvimos el adelanto de los nuevos portabanderas, los embajadores, el ballet, la batería y las reinas, así que estamos muy contentos. Nuestro Intendente Juan Andreotti acompaña todos los proyectos culturales con una amplia oferta para los vecinos. Estamos muy agradecidos de poder celebrar este carnaval junto a todos los vecinos”.

En la edición 2022 del Gran Corso Familiar, Unión Sanfernandina evoca con “Opera Magna” la esencia y el espíritu de las grandes operetas en un despliegue de trajes, color y fantasía, repasando relatos de obras conocidas por el imaginario popular como “La Flauta Mágica”, “El Fantasma de la Ópera”, “Aida” y “La Traviata”, entre otras.

La Reina del Carnaval 2022, Guadalupe Catoi, destacó: “Para mí es un orgullo, estoy muy contenta de poder transmitirle alegría a la gente a través del trabajo de todo el año. Se pone mucho empeño desde el Municipio para que el carnaval sea una verdadera fiesta en San Fernando, así que los esperamos a todos en febrero”.

Por su parte, Tiziana Díaz, la Reina de Batería, dijo entusiasmada: “Después de tanto sacrificio me eligieron como reina y es un honor siempre representar a San Fernando, y más ahora que estamos saliendo de la pandemia y la gente necesita mucho volver a encontrarse y disfrutar de estas fiestas populares”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la nueva temática de la escuela de samba local. Por ejemplo, Mariana dijo: “Espectacular el nuevo tema, cada año se superan con los trajes y la música. Me encanta el carnaval de San Fernando, asistimos en familia y nos divertimos mucho”.

En tanto, Silvio agregó: “Muy buena la propuesta de este año de Unión Sanfernandina, los seguimos desde el principio y son un orgullo para nuestra ciudad. Luego de la pandemia, esperamos con más ansias el corso 2022”.

Además, acompañaron la presentación agrupaciones especialmente invitadas como la batería ´La María´, de Capilla del Señor y los conjuntos musicales ´Cumbia Weey´, ´Quero Mais Samba´ y Celeste Hornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.